Sección

Sinaloa | Centro

Promueven campaña para evitar el uso del popote en Culiacán

La subdirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales lanzó la campaña ¡Sin popote por favor!.

Manuel Aceves
13/09/18

Promueven campaña para evitar el uso del popote en Culiacán

FOTO: Danira Rodríguez.

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de reducir el uso de popotes y de plásticos en general, el ayuntamiento de Culiacán a través de la Subdirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lanzó la campaña “¡Sin popotes por favor!” a través de la cual se le informa a la sociedad sobre el impacto ambiental que causa este tipo de productos. 

De acuerdo a lo expuesto por Eduardo Carrasco Luna, subdirector de dicha área municipal, el uso de los popotes es muy breve, en contraste con el tiempo que tardan en degradarse: cien años o más. 

El funcionario municipal detalló que se han sostenido encuentros con el sector restaurantero a fin de generar conciencia y buscar otras alternativas que reduzcan el uso de plástico. 

“El día de ayer nos reunimos con Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), ellos están en la mejor disposición, inclusive muchos restaurantes de Culiacán ya no están ofreciendo este producto, vamos a trabajar en conjunto, vamos a colocar en restaurantes, letreros alusivos a no usar popotes, nuestro lema de la campaña va a ser Sin popote por favor", dijo. 

Destacó además que algunos negocios de comida están pensando en utilizar popotes hechos a base de aguacate o palma, e incluso algunos 100 por ciento comestibles a fin de evitar el uso de plásticos dañinos para el medio ambiente.  

Cabe destacar que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) refiere que en los últimos 50 años se multiplicó 20 veces la producción mundial de plásticos, cerca de 320 millones de toneladas en ese lapso, de las cuales 8 millones llegaron a mares y océanos y se hundieron, flotan o quedaron estacionados en las playas.

Te puede interesar:

    ×