Sección

Sinaloa | Norte

Alcoholímetro en Ahome será «impasable» esta Semana Santa, advierten

Destacan la efectividad previa del alcoholímetro en la reducción de accidentes viales.

Osmar Zavala
08/03/24

Alcoholímetro en Ahome será «impasable» esta Semana Santa, advierten

Los elementos trabajarán día y noche.

El Ayuntamiento de Ahome intensificará el operativo de alcoholímetro en la zona rural y urbana como parte de las medidas de seguridad para la próxima Semana Santa.

Dalvingh Iturrios Corrales, secretario del Ayuntamiento, informó que esta acción tiene como objetivo prevenir accidentes viales causados por la combinación de alcohol y conducción, una de las principales causas de tragedias en el municipio.

TE SUGERIMOS: Alcoholímetro en Ahome será 24/7 esta Semana Santa

Imagen Placeholder

El funcionario precisó que el municipio está comprometido a lograr un saldo blanco durante las vacaciones, y para ello, instó a los ciudadanos a colaborar cumpliendo con los lineamientos establecidos y a disfrutar de las festividades de manera responsable.

«En un vehículo el que lleva el volante es el de la responsabilidad, si ellos tienen el deseo o toman bebidas embriagantes eviten manejar o lleven a una persona que pueda tomar la responsabilidad del vehículo para evitar accidentes. Este es uno de los puntos que se van a reforzar en el operativo para que todo salga bien».

Iturrios Corrales enfatizó la importancia de la responsabilidad individual al volante, recordando que quien conduce un vehículo asume la responsabilidad de la seguridad de todos los pasajeros.

Imagen Placeholder

Asimismo, hizo un llamado a evitar conducir bajo la influencia del alcohol y a designar a un conductor responsable en caso de consumir bebidas alcohólicas.

Consecuencias de conducir en estado de ebriedad

Para aquellas personas que conducen en estado de ebriedad, las autoridades tienen diferentes sanciones o castigos, debido que cuando estás tomando pones en riesgo la vida y la de los tuyos, por lo que, si te atrapan en dicho estado inconveniente, tendrás muchos problemas legales, financieras, personales y hasta profesionales.

  • La mayoría de los estados suspenden tu licencia por diferentes períodos de tiempo, a veces hasta por un año. Múltiples condenas normalmente equivalen a la revocación de la licencia.
  • Algunos estados requieren un período de tiempo obligatorio en la cárcel, aunque sea la primera vez que se comete el delito, al igual que cargos y multas.
  • Se te puede exigir que instales un sistema de bloqueo del encendido en tu carro; si éste detecta alcohol, te impedirá operar el vehículo.
  • Una sola condena por manejar en estado de ebriedad podría resultar en pérdida de empleo o restricciones (por ejemplo, manejar vehículos de la compañía).
  • Tarifas de seguro más altas casi siempre acompañan a las condenas por manejar en estado de ebriedad.
  • Si causaste un accidente mientras manejabas ebrio, se pueden reclamar daños punitivos en tu contra. Muchos estados no permitirán que tu seguro de responsabilidad civil pague por daños punitivos, por lo que puedes verte personalmente expuesto a tales daños.

Te puede interesar:

×