Sección

Agro

Productores pausan manifestaciones; esperan pago de frijol

Se retiran de las casetas e investigan veracidad de información de Secretaría de Agricultura, aseguran que si es verdad que se está pagando ya no se manifestarán, pero en caso de ser mentira, radicalizarán acciones.

Productores pausan manifestaciones; esperan pago de frijol

Los Mochis, Sin.- Productores de la organización Campesinos Unidos de Sinaloa, pusieron en pausa las manifestaciones que tenían en las casetas de San Miguel, Ahome  y Alhuey, Angostura, para exigir el pago de 16 mil 250 pesos por tonelada de frijol, mismo que según la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado, empezó a dispersarse este jueves. 

Roberto Félix, comisariado del ejido Lousiana, indicó que acordaron en asamblea "dar el beneficio de la duda y esperar  para verificar que se estén realizando los pagos”; sin embargo, advirtieron  que en caso de que sea una mentira, radicalizarán acciones y se manifestarán en Palacio de Gobierno.

“Nos desistimos de las manifestaciones, si están pagando y si está fluyendo, pero si esto es una mentira más como se ha manejado siempre, pues vamos a seguir en las manifestaciones, pero por hoy el acuerdo es que vamos a verificar que este dato sea verdadero, lo que está manejando el Gobierno del Estado. Vamos a verificar en las bodegas y después de eso, vamos a determinar las acciones”, advirtió. 

Finalmente, dijo que la información que se tiene es que el esquema de comercialización para la cosecha de frijol en la entidad donde se acopiaron 50 mil toneladas, al día de ayer registraba un avance de validación en casi 28 mil toneladas; sin embargo, hasta le momento no les han confirmado que se estén pagando.




Te puede interesar:

    ×