Sección

Agro

Prevén carestía de productos agrícolas por inundaciones

El Presidente de la Asociación de Agricultores Río Presidio expresó que la situación podría traer un alza en los precios de algunos de los productos afectados.

Prevén carestía de productos agrícolas por inundaciones

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Tras lamentar las pérdidas importantes por las inundaciones en el centro y norte del estado en los cultivos de soya, chile, cebolla, entre otros, Octavio Loaiza estimó que esto se verá reflejado en la falta de oferta y alza de precios en el mercado al consumidor.

El Presidente de la Asociación de Agricultores Río Presidio (AARP) en el sur del estado, puntualizó que también hubo serias pérdidas en el sector ganadero, en la preparación de tierras en los viveros, y calificó como lamentables a las pérdidas humanas.

"Esperemos que todo esto no genere falta de oferta de los productos porque va a generar un incremento en los costos, va a beneficiar a los productores que no han iniciado su ciclo, pero lo que se perdió si no están asegurados es una pérdida muy fuerte y sí va a incrementar totalmente los precios, ya se debe estar reflejando en los precios y en dos meses en las cosechas que venían como el chile y esperemos que no siga lloviendo", comentó.

El Presidente de la AARP habló a los medios tras hacer el anuncio y la invitación al segundo Congreso Nacional de la Agrinnovación, que será del 5 al 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Mazatlán. La información se puede consultar en las redes sociales de la Asociación.


Te puede interesar:

    ×