Sección

Agro

Presupuesto 2018, el peor en la historia para cuidado del agua

Legisladores ignoran el pronóstico de sequía para el país y destinan cero pesos al rubro de infraestructura hidroagrícola para la conservación del agua.

Presupuesto  2018, el peor en la historia para cuidado del agua

Los Mochis, Sin.- A pesar de la sequía que se vive en México el presupuesto para modernización, conservación y rescate de agua en el año 2018 es el peor de la historia, lo cual mantiene preocupados a los módulos de riego que abastecen a los usuarios como a los de consumo doméstico en todo el país.

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), Quintín Suárez Andujo, lamentó que el Gobierno Federal sólo destinará 3 mil millones de pesos para un tema tan importante y prioritario, ignorando todas las voces que solicitaban mayor atención para la conservación del vital líquido.

“Preocupados por el tema de presupuesto de la Comisión Nacional del Agua, específicamente en la sub dirección general de infraestructura hidroagrícola que es donde nosotros tenemos el contacto directo para todos los programas de maquinaria y modernización de los distritos de riego”, declaró.

El dirigente de la ANUR dijo que incluso el rubro de la infraestructura hidráulica en el país llego en cero pesos, lo cual considero  lamentable pues el agua es un recurso natural vital para el ser humano y actualmente los legisladores no están tomando en cuenta las repercusiones al bienestar social, económico y de salud que traerá el no estar preparados para enfrentar  la sequía en  México.  


Te puede interesar:

    ×