Sección

Sinaloa | Norte

Presentan quejas ante CEDH contra policías por abuso de autoridad

En uno de los casos, al parecer, una fotografía que fue tomada en las instalaciones de Seguridad Pública fue ventilada a través de las redes sociales.

Jessi Jáuregui
19/06/18

Presentan quejas ante CEDH contra policías por abuso de autoridad

Los Mochis, Sin.-  Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos se interpusieron dos quejas contra de elementos de Seguridad Pública de Ahome por abuso de autoridad, maltrato, detención y retención ilegal, así como imputaciones falsas.

María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional del organismo en la zona norte, señaló que ambas quejas se presentaron este mes de junio, lo que sorprende, debido a que la incidencia denuncias en contra de elementos preventivos iba a la baja tras la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. 

“En este mes de junio que tenemos a mitad de mes, hemos recibido dos quejas tienen que ver con abuso de autoridad de policías municipales de Ahome, vamos iniciando la investigación y estamos en la espera de respuesta, y darle seguimiento a este tipo de casos”.

“Uno se quejan de maltrato, abuso de autoridad y detención arbitraria, retención ilegal; y bueno, se quejan de que hay imputaciones falsas en las cuales hay un señalamiento que no existió”.

Cabe destacar que en uno de los casos, uno de los jóvenes detenidos fue exhibido en las redes sociales con una fotografía que, al parecer, fue tomada en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, y ésta misma se ventiló a través de Facebook en diversas publicaciones.

Araceli Sepúlveda señaló que a pesar de las observaciones emitidas por CEDH sigan presentándose casos de señalamientos por abuso de autoridad en contra de elementos de la Policía Municipal. 

Por último, subrayó que en la que va del 2018, han recibido 6 quejas en contra de elementos preventivos de Ahome y, en lo que comprende la zona norte  (Ahome, El Fuerte y Choix), van 11 quejas contra policías municipales.





Te puede interesar:

    ×