Sección

Sinaloa | Norte

Presenta Diana Armenta su Primer Informe de Gobierno

Reconoció lo difícil que ha sido estabilizar un municipio que quedó con malas finanzas y deudas a empleados y proveedores, las cuales poco a poco ha podido solventar con la solicitud de un crédito de 20 millones de pesos

Jessi Jáuregui
14/12/17

Presenta Diana Armenta su Primer Informe de Gobierno

Guasave, Sin-. La alcaldesa Diana Armenta Armenta rindió su primer Informe de Gobierno ante funcionarios estatales y municipales, entre ellos el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Durante su discurso destacó la inversión en infraestructura y obra pública, la cual dijo, no hubiera sido una realidad sin el apoyo del mandatario estatal.

Sin embargo, también reconoció lo difícil que ha sido estabilizar un municipio que quedó con malas finanzas y deudas a empleados y proveedores, las cuales poco a poco ha podido solventar con la solicitud de un crédito de 20 millones de pesos,  y razón por la cual se han integrado 58 denuncias administrativas que han derivado en procedimientos penales.

“Se han iniciado 58 procedimientos administrativos, los cuales se quedan en proceso y derivado de ello existen denuncias formales ante autoridades penales ya presentadas y ratificadas por el señor síndico procurador. Durante el primer semestre del 2017 se han 782 trámites de situación patrimonial de servidores públicos. A partir de la presente administración hemos implementado medidas de austeridad del gasto en congruencia con las que lleva el Gobierno Estatal”.

Entre las obras más sobresalientes que subrayó durante su informes fueron: la rehabilitación del dren San Joachín, el colector pluvial zona norte, mantenimiento y desazolve del Río Sinaloa, el retorno de la Jurisdicción Sanitaria 02, incrementar la calificación crediticia del municipio, el incremento en las becas de transporte, la rehabilitación y remodelación de las instalaciones de Seguridad Pública, del torito, así como el apoyo para infraestructura educativa.

Además, reconoció que su primer año de gestiones ha tenido algunas situaciones complicadas como fue el caso con los empleados sindicalizados del Ayuntamiento, pero dijo, se ha logrado tener un acercamiento y cumplir con sus responsabilidades patronales.

Cabe destacar que la presentación de su informe no contó con la presencia de senadores ni diputados federales ni estatales, debido a que, según explicó, todos tenían actividades legislativas.




Te puede interesar:

    ×