Sección

Sinaloa | Norte

Premian a los ganadores de Expo Genios 2017

El evento se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre de Trapiche Museo Interactivo, donde se congregaron cientos de niños, maestros y padres de familia para conocer a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.

Comunicado
21/10/17

Premian a los ganadores de Expo Genios 2017

Los Mochis, Sin.- Con broche de oro cerró la mañana de este sábado la décima edición de Expo Genios 2017, el concurso de experimentos más grande de Sinaloa, que este año tuvo un récord de participación con 870 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, provenientes de 15 municipios de la entidad.

El evento se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre de Trapiche Museo Interactivo, donde se congregaron cientos de niños, maestros y padres de familia para conocer a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.

En la categoría Expertos (para niños de preescolar), los ganadores del tercer lugar fueron Danna Sofía Valenzuela Báez del Colegio Nueva Senda y Renata Zúñiga Gutiérrez del Instituto Piaget, ambas de la ciudad de Los Mochis. El segundo lugar fue para Emilio Vázquez Altamirano, y el primer lugar se lo llevó Iker Figueroa Elizalde; ambos del instituto Piaget de Los Mochis.

En la categoría Sabios, (para 1º, 2º y 3º de primaria), el tercer lugar se lo llevó Lessly Yuridia Benítez Barraza y Alexandro Ontiveros Olivarez de la Escuela General Francisco Villa de Culiacán.

El segundo lugar fue para Jesús Ballardo Leyva Morales y David Santiago Leyva Morales del Instituto Cristóbal Colón de Escuinapa. Y el primer lugar fue para Sofía Villasana López y Yolieth Urias Ruiz, del Instituto Nueva Generación de la ciudad de Los Mochis.

En la categoría Eruditos (para 4º, 5º y 6º de primaria), el tercer lugar fue para Rafael Alejandro Rodríguez Bracamontes y Alejandro Bracamontes Montoya de la escuela Constitución Mexicana de la ciudad de Los Mochis. El segundo lugar fue para Eros Alán García Slistan de la Escuela de Educación personalizada Yoliztlia A. C. de Culiacán. Y el primer lugar se lo llevaron Celina Aguirre Valdez y Laura Ruelas Angulo del Instituto de Ciencias y Artes América de la ciudad de Los Mochis.

Finalmente, en la categoría Doctos (para secundaria) el tercer lugar fue para Fabián Llanes Castro e Ixchel Rojo Valdez del Colegio Josefa Ortiz de Domínguez de la ciudad de Los Mochis.

El segundo lugar se lo llevaron Jose Jaime Ocampo Cota y Joel Enrique Lara González de la escuela Ignacio Manuel Altamirano de la ciudad de Los Mochis. Y el primer lugar fue para Aramís Leonardo Soto Félix de la Escuela General Ángel Flores de Culiacán.

Durante 3 días consecutivos de largas jornadas, cientos de niños y sus asesores presentaron una serie de experimentos ante jurados calificadores en el Centro de Innovación y Educación (CIE), para demostrar sus conocimientos y dominio sobre temas científicos. Además, se llevaron a cabo conferencias, talleres para maestros y niños, así como una kermesse de astronomía en Trapiche Museo Interactivo. Con esta edición, Expo Genios se consolida una vez más como el concurso de experimentos más grande de Sinaloa que motiva a niños y jóvenes, a través de una sana competencia, a que continúen vocaciones científicas desde temprana edad.





Te puede interesar:

    ×