Sección

Sinaloa | Centro

Por rechazo de padres no implementarán "Operativo Mochila"

Calificó sin éxito este operativo , ya que durante su aplicación en Sinaloa no se han encontrado armas o drogas en las mochilas.

Perla Sánchez
26/06/17

Por rechazo de padres no implementarán Operativo Mochila

Culiacán, Sin.- A pesar de que hace tiempo se estableció el Operativo Mochila en Sinaloa y en otros estados, los propios padres de familia no aprobaron este protocolo de seguridad, aseguró el Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera.

Detalló que parte del argumentó de los papás, era que al esculcar las mochilas de sus hijos, esto podía catalogarse como un ataque directo a los derechos humanos.

"El Operativo Mochila ya se estableció hace tiempo, y los propios padres de familia dijeron que no lo querían, este protocolo de seguridad también se estableció en otros estados de la república y no ha funcionado; no la aprueba ni la desaprueba, porque no estamos valorando nada, esto no ha tenido éxito y por lo tanto no se va replicar", precisó.

Villa Rivera , confirmó que este método de seguridad no se establecerá de nuevo ya que en su momento no generó alguna reducción en materia prevención, ya que no se han encontrado armas o drogas.


Te puede interesar:

    ×