Sección

Sinaloa | Centro

Por arbitrariedad, primaria no tiene maestros de educación física

Mediante una denuncia anónima hecha ante Fórmula Noticias, se dio a conocer que la situación lleva más de un mes y medio.

Por arbitrariedad, primaria no tiene maestros de educación física

Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez. FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- En la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Culiacán, hace un mes y medio que dejó de haber clases de educación física, ello a causa de la actuación arbitraria del supervisor, Marco Antonio Almaral, así fue denunciado de manera anónima ante Fórmula Noticias.

Una persona que no quiso revelar su identidad por miedo a represalias, narró que sin mayores explicaciones el supervisor retiró a una maestra y un maestro de la institución bajo el argumento de que había un malentendido entre la directora del plantel y la maestra, quien aseguran no tenía una planificación correcta de la materia y utilizaba sus horas para realizar otra actividades distintas a promover el deporte entre las alumnas.

Dicha situación mantiene inquietos a los padres de familia y a las alumnas, pues argumentan que la educación física es una materia contemplada en el plan curricular y que beneficia en el desarrollo integral de los estudiantes.

Ante las inquietudes, reveló la fuente, se han hecho una serie de gestiones ante el director de educación primaria, sin embargo, la respuesta es que no hay docentes suficientes para cubrir la necesidad.

Te puede interesar:

    ×