Sección

Política

“Soy un pobre político”, dice “Chenel” frente a revisión de su cuenta pública

El exalcalde de Angostura señaló que entiende que haya observaciones al año 2017; sin embargo, asegura, que todo el recurso público se etiquetó.

“Soy un pobre político”, dice “Chenel” frente a revisión de su cuenta pública

Culiacán, Sin.- Que es un pobre político, pero grande de espíritu, y que nunca ha utilizado los cargos públicos para enriquecerse, señaló el exalcalde de Angostura, José Manuel “Chenel” Valenzuela, en medio de la revisión de las cuentas públicas de 2017 que realiza el Congreso local.

Ante el hecho de que la Auditoría Superior del Estado haya recomendado a la Comisión de Fiscalización dictaminar en un sentido reprobatorio al municipio debido a que tiene irregularidades, como un pasivo sin fuente de pago por 22 millones de pesos, además de que no se pagaron 6 mdp del Impuesto Sobre la Renta, el ahora diputado local expresó que entiende que haya observaciones, a la vez que aseguró que todo el recurso público se aplicó y no se llevó nada a sus bolsillos.

“Fíjate que yo soy de los políticos, hasta ahorita, siempre he sido observado, fue una administración muy corta, hay que decirlo, muy presionado por el tiempo y quisiste hacer grandes cosas e hiciste lo que pudiste y pues tuviste limitantes por el tiempo y a la vez por los recursos que están etiquetados, y las demandas de la sociedad, de las obras que tú programas, que no alcanzaste a hacerlas, yo en ese sentido reconozco que haya habido observaciones”, expresó.

“Chenel” admitió que se utilizó recurso del impuesto predial para obra pública, servicios públicos, como la recolección de basura; así como en reparación de maquinaria, todo, aseguró, para cumplir con las demandas de la gente de Angostura.

Finalmente, se dijo confiado de que las observaciones se van a poder solventar en los términos que marca la ASE y que la cuenta pública llegará a buen término.

Te puede interesar:

    ×