Sección

Política

Se disculpan regidores del PT con Síndica Procuradora de Ahome

El coordinador de la bancada, Raymundo Simons Cázarez, señaló que si el actuar de los legisladores se vio como un bloqueo a sus derechos, no fue esa la intención.

Víctor Acosta
14/07/20

Se disculpan regidores del PT con Síndica Procuradora de Ahome

Los Mochis, Sin.- La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Cabildo de Ahome ofreció una disculpa a la Síndica Procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benitez, este martes, por si en alguna ocasión sus posicionamientos pudieron verse como un bloqueo a sus funciones como servidora pública.

En rueda de prensa, el coordinador del instituto político, Raymundo Simons Cázarez, en compañía de su homólogo Héctor Vicente López Fuentes, señaló que la intención de su bancada nunca ha sido la de coartar las funciones que como servidora municipal tiene y menos, dijo, después del mandato que el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN) emitió, para que se le respetaran sus derechos políticos.

“Se trató de la actuación de los regidores del PT, hablo por la bancada del PT, como coordinador, de que si en un momento dado, la postura del PT haya causado o se haya malinterpretado una cuestión de nosotros, del trabajo, hacia algún funcionario y en este caso de la Síndica Procuradora, pues pedimos disculpas, o sea, no es de que nosotros, directamente, pero si ofrecimos una disculpa a la Síndica Procuradora si en algún momento se haya sentido ofendida”, comentó.

En ese sentido, Raymundo Simons mencionó que durante el primer dictamen del magistrado del TEESIN, se giró un oficio, para que se garantizaran los derechos hacia Angelina Valenzuela.

Por otro lado, y en cuanto a un supuesto nuevo llamado del juez del TEESIN en torno al mismo tema, el regidor petista señaló que desconoce el hecho, pues hasta ellos aún no ha llegado ninguna notificación.

Te puede interesar:

    ×