Sección

Política

PRI continúa proceso de afiliación y reafiliación de militantes en Sinaloa

El dirigente del partido tricolor en Sinaloa consideró que la reafiliación le dará el partido herramientas para conocer a sus verdaderos simpatizantes.

Kevin Chicuate
25/03/19

PRI continúa proceso de afiliación y reafiliación de militantes en Sinaloa

FOTO: Kevin Chicuate.

Culiacán, Sin.- En los mejores momentos del Partido Revolucionario Institucional se llegó a tener arriba de 300 mil militantes a lo largo de  todo el estado, afirmó Jesús Valdés Palazuelos.

El dirigente estatal del partido tricolor comentó que se encuentran en la depuración del padrón de afiliados y, a su vez, trabajan en la afiliación de nuevos simpatizantes, así como en la reafiliación de todos los antiguos miembros. 

Agregó que el Instituto Nacional Electoral, solicitó a los partidos a nivel nacional, que todos los afiliados cuenten con un expediente más completo, que incluya además de la fotografía y la firma, la huella digital, para efectos de evitar la simulación y el engrosamiento de padrones con personas que inexistentes.

“En su momento, el partido llegó a tener más de 300 mil afiliados, pero no constaban con la documentación que hoy exige el Instituto Nacional Electoral, por eso decimos que de nombre podemos llenar muchos en nuestras casas, o pedir copias de credenciales de elector, eso es muy fácil; hoy lo estamos haciendo para nuestro consumo interno: gente de carne y hueso que realmente tenga su credencial de elector vigente, eso es muy importante. Queremos verdaderos militantes que puedan ir a votar con todas las de la ley”, indicó Valdés Palazuelos. 

Asimismo, agregó que la reafiliación le dará el partido herramientas para conocer a sus verdaderos simpatizantes, de donde saldrán los próximos cuadros para contender en los diferentes cargos, tanto de estructura partidal como de elección popular. 

Finalmente, el dirigente del PRI en el estado aprovechó para invitar a todo aquel priísta que aunque ya esté afiliado bajo el antiguo esquema, vuelva a acercarse al partido para renovar su afiliación y recibir la nueva credencial como militante activo y certificado.


Te puede interesar:

    ×