Sección

Política

No nos pueden juzgar por haber escuchado al pueblo, dicen morenistas

El diputado Marco Zazueta Zazueta señaló que quienes actuaron de forma ilegal fueron los que abandonaron la sesión en donde se aprobó el presupuesto estatal.

No nos pueden juzgar por haber escuchado al pueblo, dicen morenistas

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Que no pueden ser juzgados por haber escuchado al pueblo y haber reasignado recursos para cumplir con las demandas sociales, señalan los diputados locales de Morena al defender que la sesión en la que se aprobó el presupuesto de Sinaloa para 2019 fue legal.

Ante las acusaciones del Partido Revolucionario Institucional de que se pretende “ahorcar” al Ejecutivo en su operatividad, el diputado Marco Zazueta Zazueta argumentó que hay antecedentes de asignaciones en gran dimensión a pasados gobiernos y que nada extraordinario sucedió.

“Tenemos nosotros el antecedente de que ya se han reasignado en otras legislaturas hasta mil 200 millones de pesos y no ha sucedido nada, ahora que estamos nosotros en el poder legislativo, ahora se acabó el mundo porque nosotros reasignamos un presupuesto que no venía con un sentido social, ya nos están diciendo ellos que dejaron las carreteras sin mantenimiento, que dejamos a niños sin comer, que dejamos las escuelas en total desfalco, cuando solamente es el 3 por ciento de los 54 mil”, asentó.

Zazueta Zazueta, en compañía de sus compañeros de bancada, Francisca Abelló Jordá, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, Horacio Lora Oliva y Apolinar García Carrera, refirió que quienes actuaron de forma ilegal fueron los legisladores que abandonaron la sesión del lunes, entre ellos los 3 morenistas, a quienes, será el partido, el que prevea algún tipo de sanción.


Te puede interesar:

    ×