Sección

Política

Necesitamos que la agricultura siga siendo negocio: PRD

El dirigente del partido en Sinaloa lamentó que los agricultores sean sometidos a regateos por sus cosechas.

Heidi Fonseca
10/06/20

Necesitamos que la agricultura siga siendo negocio: PRD

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Tras las acciones de protesta y reclamos por parte de productores agrícolas en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRD) lamentó que el Gobierno Federal continúe incumpliendo en sus promesas y mantenga a quienes generan la producción de alimentos sin ganancias. 

Como algunos productores siguen sin ser remunerados por producciones del 2019, teme que el gobierno federal orille a los agricultores  a considerar la producción como un giro no comercial que los detenga a seguir sembrando. 

“Son estas actividades  las que están produciendo los alimentos no solo para Sinaloa, sino para todo el país. Necesitamos que la agricultura siga siendo negocio para que puedan seguir produciendo alimentos. Ni un regateo más, se necesita el cumplimiento de la palabra empeñada por el Presidente”, explicó. 

Así como el Gobierno Federal, por medio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se ha encargado de incumplir con el pago de la producción de maíz, Ahumada Quintero reiteró que esto es parte de la “partida secreta” de AMLO disfrazada de la austeridad de la 4T.

Te puede interesar:

    ×