Sección

Política

Fernando García propone que Fertilizantes del Bienestar ya no sean gratuitos

La iniciativa busca que ya no se regale el fertilizante, pero que sea más barato para todos los agricultores del país

Fernando García propone que Fertilizantes del Bienestar ya no sean gratuitos

El candidato a la reelección como Diputado Federal por el Distrito 03, Jesús Fernando García Hernández, propone que Fertilizantes del Bienestar ya no sean gratuitos, porque se ve dan muy barato a los agricultores de forma universal. 

Detalló su proyecto, destacando la importancia de hacer el fertilizante más accesible para todos los agricultores, sin distinguir si son de autoconsumo, sector social o privado. 

«Queremos que el fertilizante deje de regalarse y se incorpore a la ley, garantizando un costo reducido para los agricultores. Lo denominamos 'Fertilizante del Bienestar' en sintonía con las necesidades actuales», informó.

Actualmente, el programa Fertilizantes del Bienestar es un apoyo gratuito para pequeños productores y de autoconsumo que regala una cantidad limitada de producto para abaratar costos de los productores de temporal.

Esto deja por fuera a los productores comerciales y que cuentan con agua de riego. Solo en Sinaloa este también se da a productores de riego, pero que tienen hasta 10 hectáreas. 

Quiere impulsar la producción de cacahuate

El candidato de «Sigamos haciendo historia» de Morena, PT, y PVEM, resaltó sus esfuerzos en el ámbito agrícola durante su gestión legislativa, con apoyos a los productores de cacahuate. 

«Buscamos impulsar la comercialización del cacahuate producido localmente. Hemos intervenido en acuerdos de compra, como el logrado con Mocorito y Chihuahua, fomentando la exportación del cacahuate sinaloense y recibiendo semillas para mejorar la producción en nuestro estado», precisó. 

Además, dijo que están apoyando a los ejidatarios para que las decisiones como la venta de parcelas se tomen de manera democrática, evitando arbitrariedades.

Te puede interesar:

×