Sección

Política

México puede caer en recesión económica: Cuén

Existen alrededor de 39 millones de jóvenes que no están estudiando ni trabajando y lo lamentable es que 7.5 millones de esos jóvenes son mexicanos.

Luz Noticias
03/04/19

México puede caer en recesión económica: Cuén

FOTO: Cortesía.

Guasave, Sin.- En la Facultad de Derecho en Guasave de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y en el marco de la asignatura Derecho Constitucional, el Presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, disertó una conferencia sobre La Separación de Poderes y el Desarrollo Productivo en México.

Cuén Ojeda planteó que es importante conocer las condiciones actuales del Poder Legislativo, espacio donde se toman las grandes decisiones para el crecimiento de la nación.

Afirmó que en los últimos años el país ha tenido serios problemas para crecer adecuadamente. “Este martes, el Banco de México informó que para este año solamente creceremos el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una cifra mediocre para lo que necesitamos como mexicanos”.

Explicó que lo anterior significa que el país no crecerá lo suficiente para dar oportunidad a los jóvenes que buscan incorporarse a la Población Económicamente Activa.

“La falta de crecimiento arrastra diversos problemas; inseguridad, falta de empleo, problemas de salud, deficiencia en la vivienda, pero sobre todo pobreza y pobreza extrema, es decir una descomposición social”.

Precisó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) reporta que existen alrededor de 39 millones de jóvenes que no están estudiando ni trabajando y lo lamentable es que 7.5 millones de esos jóvenes son mexicanos.

El dirigente del PAS dijo que México necesita que haya más inversión privada, pública y sobre todo de carácter extranjero para incrementar el crecimiento y la productividad.

Aunque reconoció que esto no es fácil por el clima de violencia en que se viven y no permite que los capitales lleguen al país.

“Tan solo revisemos algunas estadísticas; en los 2 últimos sexenios se han registrado alrededor de 250 mil asesinatos dolosos, más de 40 mil desaparecidos y más de 1.5 millones de desplazados por motivo de la propia violencia”, dijo.

En este escenario, Cuén Ojeda señaló que en el Congreso de la Unión se discutió el presupuesto 2019, y de entrada se aprobaron 720 mil millones de pesos para pagar el servicio de la deuda.

Por ello, concluyó: “No está lejos el momento en que México caiga en una recesión económica, lo cual golpearía fuertemente a los sectores más pobres del país”.




Te puede interesar:

    ×