Sección

Política

"Fuera los pillos de la dirigencia del PAN", dicen consejeros

Más de 50 consejeros estatales del albiazul se sumaron a la petición de la mayoría de los dirigentes municipales de que se renueve el comité ejecutivo estatal y salga Sebastián Zamudio Guzmán, a quien acusan de malos manejos.

Fuera los pillos de la dirigencia del PAN, dicen consejeros

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Al menos 50 consejeros estatales, de los 113 que tiene el Partido Acción Nacional, quieren fuera de la dirigencia en Sinaloa a Sebastián Zamudio Guzmán, así lo hicieron saber al unirse a la solicitud de los líderes municipales de que se renueve en cuanto antes el comité ejecutivo del albiazul en la entidad. 

Miembros del partido mantuvieron un encuentro la mañana de este miércoles, en donde informaron que ya han recabado 3 mil firmas de la militancia para elevar la petición hasta el dirigente nacional, Marko Córtes, para que tome cartas en el asunto, acusando una serie de irregularidades y que el plazo para el relevo venció en diciembre del año pasado.

Sadol Osorio Porras mencionó que, además de la audiencia con Cortés, se tienen que radicalizar las acciones, ya que el Acción Nacional está hecho añicos.

"A la par de estas acciones tenemos que radicalizar y hacer algo, porque Sebastián Zamudio no tiene verguenza, y las personas que están con él, imagínense, están muy a gusto, están haciendo del PAN añicos, y bueno decía ahí una persona que era el pleito de dos calvas por un peine, yo creo que así tienen al Acción Nacional, ya basta de que estos pillos, de que estas personas sin escrúpulos estén al frente de Acción Nacional", asentó.

Por su parte, Ignacio Niebla Aispuro llamó a que haya unidad entre quienes se están manifestando contra el camino que ha seguido el instituto político, en donde dijo, se vive el canibalismo.

"Esos pillos que están en la estatal se siguen apoderando y empoderando, y ahora de manera irónica lo dicen abiertamente, que no importa los anti Adolfo que hay en el estado porque no tenemos la capacidad y la habilidad de sumarnos o amalgamar un proyecto, y yo sí quiero pedir que las diferencias las dejemos afuera, que nos una solamente un proyecto, que es poner un ya basta a lo que está sucediendo en el PAN, un desanimo, una confrontación, un canibalismo, un valemadrismo", expresó. 

Los consejeros coincidieron en que, además de quienes hoy dirigen al PAN se han estado enriqueciendo y que se han hecho alianzas electorales absurdas, da verguenza salir a las calles a pedir el voto de los ciudadanos, cuando ni siquiera existe unidad al interior.

Te puede interesar:

    ×