Sección

Política

En 2019, Cuén reprueba a AMLO en seguridad y crecimiento económico

El presidente del Partido Sinaloense (PAS) señaló que hace falta mayor fuerza de la administración, para reforzar estas dos vertientes de gobierno que son básicas, para el desarrollo integral del país.

Víctor Acosta
01/01/20

En 2019, Cuén reprueba a AMLO en seguridad y crecimiento económico

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- En un balance general de lo que fue el 2019, para la operatividad del Gobierno Federal, el Presidente del Partido Sinaloense (PAS) señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encuentra reprobado o que ha quedado mucho a deber, en temas como la seguridad pública y el crecimiento económico de la nación.

Héctor Melesio Cuén Ojeda puntualizó que pese a que fueron de los principales compromisos de López Obrador, no se ha avanzado como se proyectaba, principalmente, en el tema del crecimiento económico, donde existía la promesa de generar un crecimiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el sexenio y que hasta ahora, de acuerdo a lo dicho por los expertos en la materia, se considera que el nuevo gobierno federal sólo tendrá un incremento del PIB, a lo mucho, del 1.8%.

Precisó que el propio Presidente de la República no midió las condiciones en que recibiría el país, principalmente, en el tema de la deuda pública, situación que le ha sacado de balance en cuanto a la proyección del gobierno que se tenía para los mexicanos.

“ El Presidente de la República nunca cálculo los problemas que iba encontrar en el país, sobre todo lo que tiene que ver con la deuda pública, en dónde es una deuda pública de casi 11 billones de pesos, con un pago de intereses de arriba de los 700 mil millones de pesos en cada Presupuesto de Egresos de la Federación, donde se tienen que programar. Él hizo un compromiso de crecer, en un promedio en el sexenio, de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB), ya no lo logró, definitivamente, y el cálculo que se tiene por expertos en la materia, es que va a crecer, en el promedio, a lo sumo de 1.8%, en los casi 6 años de gobierno que él va a ejercer”, explicó.

No obstante, Cuén Ojeda aplaudió la atención que ha dado la nueva administración federal a los temas de corrupción y a la entrega de programas sociales, los cuáles han venido a beneficiar a las familias más necesitadas del país; sin embargo, de no haber un equilibrio, dijo, y de continuar en la dinámica de entrega de dinero a diestra y siniestra, y no poner atención en las acciones para hacer que la economía del país incremente, se podría generar una desestabilización económica.

Agregó que la mejor manera de mantener una economía sana en el país, es mediante el incremento de las actividades económicas y no mediante el aumento a los impuestos por decreto, por lo que durante este 2020, dijo, hay mucho trabajo por hacer.

Te puede interesar:

    ×