Sección

Política

Desinforma, el análisis mal elaborado del PAN: Juana Minerva

La directora de Planeación e Innovación Gubernamental aseguró que los números que se presentan no tienen punto de comparación con lo que ha hecho la actual administración.

Víctor Acosta
06/11/19

Desinforma, el análisis mal elaborado del PAN: Juana Minerva

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante el comparativo que hizo el Comité Municipal del PAN en Ahome, respecto a los resultados obtenidos por los gobiernos municipales en su primer año de gestión, y donde destacan a los alcaldes panistas como quienes dan mejores resultados, la directora de Planeación e Innovación Gubernamental de Ahome señaló que dicho análisis está mal elaborado y que desinforma.

Juana Minerva Vázquez González comentó que tal análisis señala que durante el primer año de gobierno de Zenén Aarón Xóchihua Enciso, se invirtieron 12.8 millones de pesos y hoy, por la situación apremiante que vive el municipio, el alcalde Chapman Moreno ha invertido más de 180 millones de pesos en infraestructura hidráulica, números que no se especifican en el análisis.

“Si revisamos las inversiones más o menos en el trienio de Zenén, en el que habla de 12.8 millones de pesos de inversión en el tema, precisamente, de lo que es drenaje, agua potable y lo demás, y por la situación que ahora fue apremiante, que se está viviendo en este municipio, pues te diría que el presidente está invirtiendo más o menos 180 millones de pesos o más de 180 millones de pesos, en este primer año, trabajando colectores, rehabilitación de alcantarillado, limpieza y desazolve de las rejillas pluviales”, explicó.

En ese sentido, Vázquez González llamó al presidente del PAN a acercarse a su oficina, para comparar números y contrastarlos, pues no se vale, dijo, tratar de malinformar a la población sólo por intereses partidistas.

Cabe destacar que en este informe del PAN, también se señaló que en obras de pavimentación, el partido albiazul pavimentó 200 mil m², el PRI 92 mil 685 m² y, finalmente, Morena sólo 28 mil 686 m².

Te puede interesar:

    ×