Sección

Política

Acusan que es violatoria la renovación de comités municipales del PAN

Dirigentes del albiazul acudieron al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa a denunciar a Sebastián Zamudio Guzmán por violar los estatutos del partido.

Acusan que es violatoria la renovación de comités municipales del PAN

Culiacán, Sin.- Al empatar la renovación de la dirigencia estatal del PAN con la de los comités municipales, se están violando los estatutos del partido, acusan. 

Líderes municipales del albiazul acudieron este lunes ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa a solicitar un juicio de garantía de sus derechos políticos, denunciando que, al establecerse el proceso de elección para este mes de junio, no se está cumpliendo el período para el que fueron electos por la militancia, además de que deben ser ellos mismos quienes deben emitir las convocatorias y no la sede estatal. 

El dirigente en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales, refirió que ven una especie de revanchismo por haberse pronunciado en contra del mandato de Zamudio Guzmán.

"Nosotros estamos simple y sencillamente pidiéndole que se respeten los estatutos y en el tema tan obvio como el que está haciendo la dirigencia estatal, lo vemos a lo mejor como alguna revancha en contra de los comités, pues ya ha sido público que no estamos de acuerdo cómo están llevando las cosas al interior del partido, de que no queremos quedarnos, que sea muy claro, queremos que se venza el período para el que fuimos electos", dijo. 

Con el aval de 13 de los 18 comités municipales, Beltrán Corrales dejó claro que no buscan quedarse más tiempo frente a la representación del partido, sino que se respeten los estatutos del PAN.


Te puede interesar:

    ×