Sección

Política

La incapacidad de la autoridad, la termina pagando la gente: Juan Alfonso Mejía

Critica el candidato del PRI, PAN, PRD y PAS, el desinterés del gobierno actual en materia educativa por el descuido de los planteles y modificaciones en los libros de texto gratuito.

Enrique Chan
11/03/24

La incapacidad de la autoridad, la termina pagando la gente: Juan Alfonso Mejía

FOTO: Enrique Chan.

Juan Alfonso Mejía López, candidato a Diputado Federal por el distrito 01 por la coalición «Fuerza y Corazón por México», señaló que existe la confianza en el electorado, quienes saben que la esperanza ya cambió de manos y ya no está a través de Morena. 

Declaró que esto es notorio y expresado por la misma ciudadanía, por el sentimiento de abandono y de enojo que existe, al haberse descuidado ejes importantes de la sociedad como la educación y la infraestructura educativa. 

Indicó que tan solo esta mañana, en la visita que hizo a las colonias Santa Elena y Esperanza del puerto de Mazatlán, recibió la queja por la barda de la primaria Melchor Ocampo que tiene ya dos años que se cayó, así como del Kínder Jesús García, donde también tienen 2 años sin luz. 

«Por un lado, hay una esperanza para mucha gente porque saben que esto ya cambió de manos de esperanza y, por otro lado, la sensación de abandono y de enojo, nada más el día de hoy, pues he estado caminando en distintas escuelas, y no cabe duda que la incapacidad de la autoridad la termina pagando la gente», mencionó.

Imagen Placeholder

Mejía López señaló que el educativo no es tema para el gobierno en turno, ya que del 2018 al 2021, en su gestión como secretario de Educación en Sinaloa, hablando del trabajo de los profesores, pasaron en aprendizaje del lugar 27 al lugar dos, dicho por la prueba Planea, se volvieron líderes, también trabajaron por bajar hasta por menos del 4 por ciento el tema de analfabetismo, así es que más allá de personas, el tema educativo desapareció de la agenda. 

Dijo que de llegar a la Cámara de Diputados, buscará hacer cumplir la ley, con la modificación de los libros de texto gratuito, ya que los actuales se realizaron de manera ilegal y hubo al final de cuentas también un pronunciamiento desde el poder judicial. 

Agregó que el tema de los libros tiene que ver con las oportunidades para las niñas y niños al haberle arrancado básicamente al libro de matemáticas, casi el 85% de lo que tenía que ver con aprender matemáticas, por ejemplo, con lo que les quitan la oportunidad de desarrollarse en profesiones o carreras que requieren del uso de la trigonometría, aritmética o álgebra.

Te puede interesar:

×