Sección

Tecnología

Piden reforzar supervisión sobre acceso de menores a redes sociales

Notimex
22/05/17

Piden reforzar supervisión sobre acceso de menores a redes sociales

Ciudad de México.- La diputada federal del PRD, María Cristina Teresa García Bravo, presentó un exhorto para que la Procuraduría General de la República (PGR) refuerce la supervisión sobre el acceso de niños y adolescentes a las redes sociales, y solicitó a la Secretaría de Salud implementar políticas públicas destinadas a la atención de la salud mental. 

La legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que actualmente circulan en redes sociales peligrosos juegos que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de los jóvenes, como “la Ballena Azul”, “Pedro Responde”, “Operación 7”, “San Andreas”, “Tinder” y “Drogas Auditivas”.

Señaló que en México, los jóvenes representan uno de los grupos con mayor vulnerabilidad debido a la depresión, la ansiedad, el consumo de sustancias adictivas y la problemática económica y familiar, las que en conjunto potencializan la idea del suicidio.

“El perfil de las víctimas no siempre coincide, pero sí está acotado: suelen ser menores de edad rechazados por otros; son adolescentes vulnerables, deprimidos, con baja autoestima y que están en situación de marginación por sus compañeros”, explicó.

Por ello, la diputada urgió a las autoridades federales a atender e implementar medidas preventivas, “el combate integral a la delincuencia organizada, tanto en las calles como una guerra contra los criminales en las redes sociales.


Te puede interesar:

    ×