Sección

Sinaloa | Centro

Piden investigar si expolicía aprobó exámenes de Control y Confianza

En caso de confirmarse que efectivamente el expolicía Miguel Eduardo Burgos Varela, fue el responsable de asesinar a la niña Dayana y a la joven estudiante Jovana, ambas pertenecientes al municipio de Navolato, se estará reafirmando también el fracaso de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y el municipio de Navolato, ya que ambos entes tenían la obligación de contar con elementos confiables en sus filas, expresó el delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Amparo.

Manuel Aceves
09/04/18

Piden investigar si expolicía aprobó exámenes de Control y Confianza

Culiacán, Sin.- En caso de confirmarse que efectivamente el expolicía Miguel Eduardo Burgos Varela, fue el responsable de asesinar a la niña Dayana y a la joven estudiante Jovana, ambas pertenecientes al municipio de Navolato, se estará reafirmando también el fracaso de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y el municipio de Navolato, ya que ambos entes tenían la obligación de contar con elementos confiables en sus filas, expresó el delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Amparo. 

Pidió que además de investigarse al imputado, también se inicien carpetas de investigación para saber si éste había aprobado los exámenes de Control y Confianza, de ser así, dijo  también se estaría poniendo en duda la  credibilidad de los mismos. 

Añadió que la depuración y profesionalización de los cuerpos policiales que tanto se ha presumido por parte de las autoridades ha queda en tela de juicio tras estos señalamientos. 

“Es increíble que se les haya pasado en el caso concreto de esta persona que ya lleva dos feminicidios, y que bueno, es prófugo de la justicia, yo pienso que esa profesionalización y depuración de los cuerpos policiacos debe continuar pero en verdad no de mentiritas, porque quedan muy  mal parados con este asunto. Soy un convencido de que debe ser ejemplar esta investigación y que se castigue por negligencia o por los delitos que resulten. ”, Mencionó. 

Dijo que el hecho de que sea un policía quien esté involucrado en este hecho, lastima severamente la confianza de la ciudadanía. 

“Ya no va a existir credibilidad en las instituciones que se encargan de hacer los exámenes y para depurar los cuerpos policiacos y a la vez la famosa profesionalización que ha quedado en el mero discurso”, mencionó.   

Asimismo pidió que se esclarezcan los hechos y que se informe a la sociedad puntualmente para que no quepan dudas sobre el seguimiento que le ha dado la Fiscalía a este caso.




Te puede interesar:

    ×