Sección

Sinaloa | Sur

Pide IEES confiar en instituciones y denunciar actos electorales ilegales

Pide IEES confiar en instituciones y denunciar actos electorales ilegales

Mazatlán, Sin.- El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) llamó a los partidos políticos y ciudadanía en general a confiar en las instituciones fiscalizadores de los recursos económicos destinados en los procesos electorales, y denunciar en caso de que se observen presuntos elementos que indiquen que se estén rebasando los topes financieros de campañas.

Sobre el tema de financiamiento de campañas que son consideradas ilegales, con fuentes de apoyo económico de particulares y hasta grupos de la delincuencia organizada, que se pueden apreciar con excedentes al sobrepasar los topes de gastos en los procesos electorales de partidos y candidatos, Karla Gabriela Peraza Zazueta, Presidenta del IEES, respondió.

“Como te digo, las reglas están ya escritas, los partidos políticos tienen recursos que vienen en estas leyes (electorales), el INE (Instituto Federal Electoral) tiene un riguroso sistema de fiscalización, debe de comprobarse cada peso que los partidos gastan, entonces hay que confiar en los sistemas que se tiene para ellos. Pero también hay que apostar en los ciudadanos que si ven algo fuera de los causes legales, pues que lo denuncien”.



Te puede interesar:

    ×