Sección

Sinaloa | Centro

Pide Derechos Humanos seguridad permanente en Concordia

Esperan que con este resguardo por parte de los elementos de seguridad disminuya la violencia durante la próxima semana.

Perla Sánchez
04/08/17

Pide Derechos Humanos seguridad permanente en Concordia

Culiacán, Sin.- A pesar de que las autoridades estatales anunciaron la llegada de policías de los tres órdenes de gobierno para resguardar a los pobladores de las comunidades de Chorimoyos, Potrerillos y La Petaca en el municipio de Concordia, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, solicitó la presencia permanente en esa zona ya que en ocasiones solo acuden de forma temporal.

Expresó que aún sigue existiendo la desconfianza por parte las familias desplazadas, pese a que se reforzó la vigilancia, dijo que hay esperanza de que durante la próxima semana disminuya la violencia en Concordia.

"Está entendido de que iban policías estatales también, el problema es ese no que sólo es presencia temporal normalmente en la mayor parte de los casos, esperemos no tengo la plena confianza y espero y apuesto a que esto pueda ser permanente y que ayude con una actitud de carácter humanitario de las fuerzas estatales y federales", declaró.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos, recordó que toda esta situación ha sido a consecuencia de una serie de factores como la falta de empleo y por ese motivo algunas personas han recurrido a las actividades ilícitas y también por la desatención por parte de las autoridades de Gobierno hacia los ciudadanos de la sierra del Estado.

Ochoa Loza aprovechó para hacer llamado a las autoridades de educación para mantenerse atentos de la seguridad en las escuelas, ya que hay antecedentes violentos como lo ocurrido con los 3 maestros fallecidos que fueron víctimas de la delincuencia.






Te puede interesar:

    ×