Sección

Sinaloa | Norte

Alumnos de Cobaes 04 denuncian presunto acoso sexual por parte de prefecto

Ascensión Zepeda informó que el prefecto ya fue puesto a disposición del sindicato.

Rita Sánchez
19/03/24

Alumnos de Cobaes 04 denuncian presunto acoso sexual por parte de prefecto

FOTO: temática.

Alumnos del Cobaes 04 «Víctor M. Rubio A.», ubicado en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, alzaron la voz para exigir la destitución del prefecto por presuntos actos de acoso sexual hacia uno de los alumnos de la institución educativa.

Los estudiantes señalaron que el tema fue expuesto ante las autoridades del plantel e, incluso, realizaron manifestaciones de protesta para ejercer presión y que se procederá a destituir al prefecto, pues indicaron que el acoso cada vez era más fuerte, al grado de haber llegado a ofrecimientos económicos a cambio de favores de índole sexual.

¿Qué dicen autoridades de Cobaes?

Al respecto, Ascensión Zepeda, Coordinador Ejecutivo de Cobaes en la zona 01, informó que el caso ya lleva su puntual seguimiento y el prefecto ya ha sido puesto a disposición del sindicato.

«Se le ha venido dando un seguimiento desde que presuntamente se da la situación que los alumnos plantean. Quiero informar que la persona presuntamente acosadora ya no está en el plantel, ya ha sido puesto a disposición del sindicato. Si se comprueba, claro, que va a ser cesado inmediatamente porque primero está la seguridad y salud de los jóvenes», expresó.

El Coordinador de Cobaes agregó que el prefecto no regresará al plantel una vez finalizado el periodo vacacional de Semana Santa y que el sindicato determinará si habrá una baja definitiva.

Aun así, los alumnos se mantienen inconformes, ya que se rumora que el prefecto solicitó un permiso laboral para ausentarse de sus labores por 6 meses y poder regresar en septiembre, por lo que advirtieron que, de presentarse el docente en la escuela, radicalizaran acciones con ausentismo en las aulas y toma total del plantel.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×