Sección

Sinaloa | Centro

Peligroso concentrar el poder en una sola persona: Diputados

Legisladores del PRI, PAN y PANAL expusieron sus dudas sobre la propuesta de desaparecer las delegaciones federales y dejar un solo coordinador en cada estado.

Peligroso concentrar el poder en una sola persona: Diputados

Crescenciano Espericueta Rodríguez. FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Aunque es positiva la disminución de la burocracia, es peligroso que se concentre el poder en una sola persona, ello con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de que, durante su presidencia, van a desaparecer las delegaciones federales y habrá un solo coordinador de programas sociales en cada estado, coincidieron diputados locales.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Tania Morgan Navarrete, refirió que, de ponerse en marcha ese plan, sería como regresar a los tiempos del virreinato, a la vez que dijo que, López Obrador deberá de explicar a detalle el proyecto, precisando los detalles como el presupuesto y la estructura.

“Es peligroso concentrar el poder en una sola persona, eso es una, otra, no tenemos certeza clara de cómo viene esta reestructuración que él esta haciendo en las delegaciones, tiene que presentar un proyecto, también hay que ver el tema de presupuesto de esta super delegación que está armando”, dijo.

Morgan Navarrete dijo que, además, quien será el coordinador en Sinaloa, José Jaime Montes, quedará mal al renunciar a su labor como Diputado federal, para lo que fue electo.

Por su parte, Crescenciano Espericueta Rodríguez, coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza, señaló que, quien sea coordinador deberá de ser un “sabelotodo” y si el cambio se hace efectivo, deberá de ser en base a una reingeniería administrativa y para evitar la duplicidad de las funciones con las dependencias estatales.

“Si es en base a una re ingeniería administrativa es correcto, porque ya esas delegaciones estaban en doble función con las propias secretarías que tienen los gobiernos de los estados, pero si el grueso de delegaciones se va a concentrar en una sola persona, eso sí es un exceso, porque acuérdense que las delegaciones federales, cada delegación tiene su área respectiva”, dijo.

Sobre el mismo tema, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Godoy Angulo, mencionó que la desaparición de las delegaciones no puede considerarse aún como un retroceso, y que habrá que esperar que con el cambio lleguen cosas positivas.

“Ustedes ya saben que la concentración no es buena, ojalá y haya madurez en ese tema y que los encargados de cada una de esas delegaciones tengan la buena relación con quien los coordine y lo que necesiten se transmita directamente allá en el centro, yo no lo podría llamar como un retroceso, va a ser un cambio y siempre que hay un cambio se esperan cosas positivas”, concluyó.


Te puede interesar:

    ×