Sección

Agro

Pedro Luis Andujo Villegas asume dirigencia de la APRNES

El nuevo dirigente de la pequeña propiedad asegura que los retos a cumplir es la defensa del agua y un buen precio para la producción agrícola del estado de Sinaloa.

Pedro Luis Andujo Villegas asume dirigencia de la APRNES

Pedro Luis Andujo Villegas.

Los Mochis, Sin.- En el marco de una asamblea del consejo y de acuerdo a los estatutos de la Asociación de Propietarios Rurales del Norte del Estado de Sinaloa (APRNES) asume la dirigencia del organismo agrícola Pedro Luis Andujo Villegas en sustitución de Ernesto Suárez Andujo quien pidió licencia al cargo.

En su mensaje, el nuevo presidente dela pequeña propiedad, reveló que los retos que asumió están enfocados a enfrentar los tiempos tan difíciles que enfrenta la agricultura en Sinaloa, defendiendo el precios de la comercialización, subsidios de los productos así como la defensa del agua.

“Son tiempos difíciles ahorita, son muchos los retos, uno es el tema de la veda del agua es un tema importante, el agua es una de las cosas importantes para poder seguir con la actividad, el tema de los precios de la comercialización y los subsidios que van con el maíz principalmente, es una lucha que año con año se tiene y este año no será la excepción”, reveló.

Quien fuera suplente de presidencia en la APRNES explicó que actualmente existe incertidumbre dentro de la organización por que se especula mucho sobre el tema de comercialización con Estados Unidos, así como la búsqueda de nuevos mercados que permita comercializar lo que se produce en Sinaloa.

“Nuestro mercado natural era Estados Unidos por la cercanía, pero ahora tenemos que voltear a otros mercados, el año pasado la parte sur de África se llevo una parte importante del maíz y nos ayudó al precio, la verdad que todos los mercados alternos ayudan a que fluya la comercialización de nuestros productos más ahora que estaremos por encima del histórico de producción de los 5 millones de toneladas de maíz”, opinó.

La protesta fue tomada por dirigente de la Federación de Propietarios Rurales del Estado de Sinaloa, Sergio Osuna Sánchez,    quien recordó que Andujo Villegas, estará al frente del organismo por el periodo que resta de la administración, un año 4 meses.






Te puede interesar:

    ×