Sección

Sinaloa | Norte

Paro laboral en HG afectaría área de enfermería: Director

Gabriel Gámez Castro, Director del Hospital General dijo que hay esperanza que Gobierno del Estado pague el ahorro al personal entre el miércoles y jueves y así desactivar manifestación.

Adriana Ochoa
15/08/18

Paro laboral en HG afectaría área de enfermería: Director

Gabriel Gámez Castro, director del Hospital General. FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Este miércoles o el jueves muy temprano podrá consolidarse el pago de los ahorros pendientes a personal regularizado del Hospital General de Los Mochis; este adeudo la razón de la mini protesta pacífica que realizaron en las instalaciones del recinto médico, durante el pasado martes.

Gabriel Gámez Castro, Director del Hospital General, señaló que durante este martes se tuvo acercamiento con el Secretario de Salud, Efrén Encinas quien se comprometió agilizar los pagos y así desactivar la advertencia de manifestación para este jueves.

"Les dio tentativamente para hoy la fecha pero no es una situación categórica se supone que es un ahorro que se hace durante el año y este tripartito, una parte aporta el sindicato, el gobierno estatal otra y la otra es el ahorro que descuentan a cada trabajador, toda esa gente es la que está a excepción de los federales está sufriendo el que no le estén dando el pago en tiempo y forma, la verdad es que como habido cambio del cuerpo de apoyo para el Secretario de Salud que también es nuevo eso ha mermado”, asentó.

El Director del Hospital, explicó que un posible paro de labores viene afectar las actividades, sobre todo en el área de enfermería, por lo que espera que se solucione y no se ejecuten las manifestaciones.

Te puede interesar:

    ×