Sección

Sinaloa | Sur

Paran labores trabajadores de la Secretaría de Salud

Exigen pagos de prestaciones retrasadas por las autoridades estatales

Paran labores trabajadores de la Secretaría de Salud

Mazatlán, Sin.- Esta mañana de viernes trabajadores de la Secretaría de Salud iniciaron un paro de labores por 3 horas exigiendo el pago de diversas prestaciones retrasado desde enero desde este año por la el Gobierno del Estado.

Desde las 8 de la mañana inició la manifestación frente al acceso principal del Centro de Salud de Mazatlán ubicado por la calle Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Se plantaron con pancartas alusivas a sus exigencias, que se centran en pagos de profesionalización y algunos otros conceptos de viáticos y apoyos para realizar sus labores.

Guillermo Delgado Estrada, delegado sindical en la zona encabezó la manifestación y habló incluso de las carencias existentes en este Centro de Salud como medicamentos, gasolina para movilizarse entre otras situaciones que afectan la prestación de los servicios.

De 8 a 11 de la mañana sería el paro laboral total, inclusive en hospitales se hizo un paro parcial no afectando las situaciones de emergencia.

Así se suman los trabajadores del sector salud en la zona sur al paro estatal, convocado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud a nivel estatal.

Este próximo lunes habría una "mega marcha" en Culiacán, desde la 10 de la mañana, por las mismas exigencias.




Te puede interesar:

    ×