Sección

Sinaloa | Centro

Paga la UAS quincena a sus trabajadores

El Rector reiteró la necesidad de continuar con las gestiones para que el recurso del Gobierno Federal llegue.

Paga la UAS quincena a sus trabajadores

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pagó este lunes, a partir de las 19:00 horas, la quincena a sus trabajadores.

Luego que el rector Juan Eulogio Guerra Liera informó esta mañana que el Gobierno Federal aún no radicaba los recursos correspondientes a la partida del primer mes del año y que, a través de gestiones, el Gobierno del Estado depositaría a la UAS en el transcurso del día la partida del subsidio estatal que le corresponde a enero para que los trabajadores universitarios pudieran recibir su salario, a partir de las 8:00 de la noche el pago se llevó a cabo incluso una hora antes de lo previsto.

La Universidad reconoció el apoyo que el gobernador Quirino Ordaz brindó a la institución, ya que el financiamiento a la UAS se entrega normalmente en tres partidas al mes, y, en esta ocasión, se  entregó en una sola, ascendiendo a un total de 150 millones de pesos, como una muestra de empatía con la situación de la Universidad que no tenía recursos para pagar la quincena.

El Rector de la UAS reiteró la necesidad de continuar con las gestiones para que el recurso del Gobierno Federal llegue a la institución.

“Se requiere el presupuesto federal para poder cumplir con compromisos y cuestiones operativas, que la Universidad no se paralice (…) la Universidad requiere urgentemente los recursos que compromete Gobierno Federal para que pueda operar normalmente”, subrayó.


Te puede interesar:

    ×