Sección

Sinaloa | Norte

Pacientes de hemodiálisis protestan por deficiencias en el IMSS

Señalan que desde octubre no sirven las máquinas y no pueden concluir satisfactoriamente sus tratamientos.

Pacientes de hemodiálisis protestan por deficiencias en el IMSS

Los Mochis, Sin.- Enfermos con insuficiencia renal y familiares de los pacientes protestaron de manera pacifica en la dirección de la Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que desde hace meses no funcionan las máquinas de hemodiálisis.

Los derechohabientes muy molestos y decepcionados del mal servicio que ofrece la dependencia, mencionaron que desde octubre 4 de las 14 máquinas no sirven y las 10 restantes tienen fallas constantes lo que no permite que terminen el procedimiento médico que requieren con urgencia.

“No queremos ver morir a más pacientes”, “queremos que arreglen ya las máquinas que nos ayudan a vivir”, fueron algunas de las peticiones que se escucharon por parte de los pacientes.

“Son las mismas máquinas que los dejan todos atarantados cuando salen, nunca salen bien, ellos vienen más o menos y en lugar de tener mejor calidad de vida salen mal, salen peor, las máquinas no sirven ahorita según las están arreglando pero al ratito están igual, lo que necesitan son máquinas nuevas.. Tenemos prácticamente un técnico ahí todos los días que está reparando y reparando y todos los días hay fallas.. Les preguntaba yo ayer ¿cuántos muertos más necesitan para entender que esto ya no tiene remedio?, mencionaron pacientes y familiares de los mismo.

Cabe destacar que diario se atienden a más de 50 pacientes, ya que entran 14 personas en cinco turnos, pero por las deficiencias en las máquinas, muchas personas quedan fuera de recibir su diálisis.


Es mi reporte, Víctor.





Te puede interesar:

    ×