Sección

Sinaloa | Sur

Paseo del Centenario: ¿por qué se llama así este atractivo de Mazatlán?

Esta calle fue construida en 1910 gracias al presidente del Consejo de Mejoras de Mazatlán, Jorge G. Claussen.

Enrique Chan
06/03/24

Paseo del Centenario: ¿por qué se llama así este atractivo de Mazatlán?

FOTO: Cortesía.

Como es bien sabido, en Mazatlán podemos encontrar muchos lugares emblemáticos, sin embargo hay de uno que es especial, el cual, incluso, ha sido mencionado en populares letras de canciones, se trata del Paseo del Centenario.

Este maravilloso y extenso corredor se encuentra ubicado en un lugar privilegiado, por lo que es un sitio muy visitado por cientos de turistas que vienen a conocer el puerto, que se convierte en un lugar «mágico» durante los atardeceres. 

Imagen Placeholder

Esta calle fue construida en conmemoración de los primeros 100 años de la Independencia de México, de ahí toma su nombre de «Centenario» y es uno de los lugares casi obligados a visitar si quieres disfrutar de un panorama espectacular de la bahía de Mazatlán. 

Recorrer esta ruta, ya sea caminando o en vehículo, es disfrutar de la gran vista al Océano Pacífico, donde es impensable no llevarte una postal capturando las mejores fotos de los hermosos amaneceres y atardeceres que se dan en este destino.

Imagen Placeholder

Como ya habrás leído anteriormente, es preferible visitar el Paseo del Centenario en la tarde para disfrutar de la puesta del sol que se torna menos caluroso, en el que podrás caminar tranquilamente y disfrutar también del «Corazón», que es una explanada con esa forma, popular para pedidas de mano y celebrar el compromiso de enamorados. 

Y es que ya lo dice el popular «Corrido de Mazatlán» de José Alfredo Jiménez en su letra: «¡Ay, que bonito Paseo del Centenario!», en la que habla de su belleza en cuanto a vistas que este fenomenal paseo nos regala para apreciar los más hermosos atardeceres de la Perla del Pacífico. 

Imagen Placeholder

Cuenta con acantilados de hasta 40 metros de altura y fue construido gracias al presidente del Consejo de Mejoras de Mazatlán, Jorge G. Claussen, quien se encargó de la gestión, diseño, trazo y construcción de varias obras que aún perduran en el puerto, como lo son el Paseo del Centenario y Paseo Claussen.

Ubicación

El Paseo del Centenario se encuentra ubicado detrás del antiguo Colegio Pacifico, en el Cerro del Vigía, el cual para visitarlo puedes llegar en automóvil, o incluso también puedes llegar caminando, aunque aquí te dejamos un «spoiler alerts»: caminando tendrás que subir altas pendientes, por su camino lleno de curvas y subidas, además de bajadas. 

Así que ya lo sabes, en tu próxima visita a Mazatlán no te puedes perder la oportunidad de conocer este sensacional paseo.

Te puede interesar:

×