Sección

Deportes

Oliver Pérez firma con los Rojos de Cincinnati

Es el tercer pitcher mexicano con más ponches en la historia de Grandes Ligas.

Mario García
25/02/18

Oliver Pérez firma con los Rojos de Cincinnati

Washington, EUA.- El veterano lanzador sinaloense Oliver Pérez firmó, la tarde de este sábado, un contrato de Ligas Menores con los Rojos de Cincinnati.

El zurdo de 36 años –campeón con Tomateros de Culiacán la reciente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)–, debía reportar con los actuales monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Toros de Tijuana (lo cual hubiese representado su retorno a LMB desde 2002, cuando lanzó por última ocasión para los Leones de Yucatán),  en caso de no encontrar acomodo tras 15 temporadas en Grandes Ligas, sin embargo, su agente Scott Boras, lo vinculó con los Reds, a unas horas del cierre de fichajes.

Los Rojos tienen planes de utilizarlo mayormente contra bateadores zurdos.

"No tenemos mucha profundidad en el relevo zurdo, al menos con experiencia, (Oliver) siempre ha sido muy bueno contra bateadores zurdos. Encontró su lugar en ese papel". señaló el mánager Bryan Price.

"Los Rojos me querían, así que estoy emocionado por estar aquí", afirmó el oriundo de Culiacán (Sinaloa).

Oliver Pérez debutó en las Grandes Ligas como abridor en 2002 con los Padres de San Diego. Para el 2003 refuerza a los Piratas de Pittsburgh, donde permanece tres campañas, hasta firmar –en 2006– un contrato de 5 años y 12 millones de dólares con los Mets de Nueva York.

En las temporadas 2012 y 2013, refuerza a los Marineros de Seattle. En 2014 y parte del 2015 a los Astros de Houston, antes de recalar con los Diamantes de Arizona. 

Las últimas dos temporadas participó con los Nacionales de Washington. La campaña pasada lanzó en 50 partidos y 33 entradas, registrando una efectividad de 4.64, además de un juego en postemporada.

Pérez Martínez buscará ganarse un lugar en el primer equipo, durante el Spring Trainning, previo a la campaña 2018 que inicia el próximo 29 de marzo. 

Con 15 temporadas en la máxima liga del beisbol mundial, el veterano beisbolista es el tercer pitcher mexicano con más ponches en la historia de Grandes Ligas, con un total de mil 386 en 512 apariciones, sólo superado por Fernando Valenzuela (2 mil 74) y Yovanni Gallardo (mil 387).


Te puede interesar:

    ×