Sección

Sinaloa | Sur

Ofrece Prodecon defensa a contribuyentes ante de autoridades fiscales

Ofrece Prodecon defensa a contribuyentes ante de autoridades fiscales

Mazatlán, Sin.- Extiende su atención al sur de Sinaloa la Procuraduría de Defensa al Contribuyentes (PRODECON), con un acuerdo de colaboración con el Colegio de Profesionistas de Contaduría Pública, se instaló un módulo de atención virtual por internet, que está ubicado por avenida Del Mar número 565 interior 5, en fraccionamiento Tellería, con atención de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y de 3 a 6 de la tarde.

Para darle impulso al servicio gratuito que ofrece Prodecon, estuvo en Mazatlán el delegado en Sinaloa de la institución, Carlos López Montoya.

“Si tienen algún problema con autoridades fiscales federales como son SAT, el IMSS, el Infonavit o incluso en la Secretaría de Administración y Finanzas (del Estado) cuando actúa como una autoridad fiscal federal a través de la coordinación, pues nosotros tenemos la obligación de proteger, ayudamos a las personas físicas o morales contra actos de ellos, incluso si tienen algún inconveniente con estas autoridades nosotros podemos el mejor servicio ya sea en contra de una multa, que ya tienen un requerimiento un embargo, incluso también sus brazos abarcan a las aduanas, entonces nosotros podemos ayudarlos en esos asuntos”, anunció.

La PRODECOM es un organismo autónomo nuevo del estado de derecho, para que los contribuyentes reciban justicia en materia fiscal. La materia fiscal no es una materia sencilla, dijo, por eso se debe orientar y dar asesoría cuáles son  derechos y obligaciones los contribuyentes, para que tengan tranquilidad.

La PRODECOM firmó un convenio con Colegio de Profesionistas de Contaduría Pública, que cedió un espacio en Mazatlán con una computadora, donde a los contribuyentes se les brinda asesoría, representación  legal y con el uso de la  tecnología los enlazan sin necesidad de viajar Culiacán.

El 80 por ciento de las atenciones tienen que ver con el SAT, pero también se dan casos con Recaudación de Rentas, para que se dejen sin efecto los juicios. En Culiacán los interesados pueden marcar al teléfono 66 77 66 14 93 de 9 am a 7 pm, o ingresar a la página de internet prodecom.com.mx, donde están datos de la delegación de PRODECON en Sinaloa y sur servicios




Te puede interesar:

    ×