Sección

Sinaloa | Centro

"Nunca tuve ninguna queja de él": Guinto Marmolejo de policía prófugo

Cuando estuvo al frente de la corporación, nunca recibió quejas de Miguel Eduardo y tampoco detectó en éste una conducta problemática.

Manuel Aceves
10/04/18

Nunca tuve ninguna queja de él: Guinto Marmolejo de policía prófugo

Culiacán, Sin.-  Antes de ser nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, se desempeñó como director de la corporación policial en Navolato, razón por la que trabajó de cerca con el expolicía Miguel Eduardo Burgos Varela, acusado de asesinar a la niña Dayana y a la joven estudiante Jovana. 

Cuestionado sobre el comportamiento del exagente, el mando policial manifestó que durante los dos meses --marzo y abril de 2017-- que estuvo al frente de la corporación, nunca recibió quejas de Miguel Eduardo y tampoco detectó en éste una conducta problemática.  

“Fui director de la Policía de Navolato durante dos meses, tuve contacto con él, pero al igual que con todos los policías, trato de tener contacto con todos los policías, cumplía sus labores, nunca tuve ninguna queja de él al respecto, cumplía su turno correspondiente y no hubo ninguna queja por parte de ciudadanos al respecto”. 

-¿Algún comportamiento sospechoso que detectara?

“Pues no, fueron dos meses que estuve trabajando con ellos y fue un trabajo normal”. 

El jefe policiaco reconoció que este caso lastima severamente la confianza de la ciudadanía ante las corporaciones policiales, por lo que están obligados a redoblar esfuerzos para contrarrestar este efecto negativo. 

Asimismo solicitó una investigación profunda en el caso y que se sancione al exagente en caso de comprobarse los hechos que se le imputan.






Te puede interesar:

    ×