Sección

Agro

"Nuevo TLC no tiene efectos en horticultura sinaloense"

El exportador sinaloense, Tano Leyson, señaló que a diferencia de la agricultura, la horticultura siempre ha ido a la deriva.

Brianda López
08/10/18

Nuevo TLC no tiene efectos en horticultura sinaloense

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin. - Para Eduardo "Tano" Leyson, uno de los principales exportadores de hortalizas de Sinaloa al extranjero, el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, no beneficia, ni perjudica de gran manera a la horticultura sinaloense. 

Comentó que la horticultura en el estado y el país, al contrario de la agricultura, siempre se ha encontrado a la deriva y expuesta a los precios que los compradores desean pagar por el producto, ya que estos no tienen un precio objetivo, lo que los mantiene en la incertidumbre, y en ese sentido, manifestó, es donde no afecta ni tampoco beneficia el nuevo acuerdo comercial. 

"Y prácticamente en la horticultura quedamos igual, podemos seguir exportando e importando todo el volumen que queramos, podemos seguir importando sin ningún problema, la tecnología, podemos seguir importando todos los insumos si son más baratos en el extranjero, al cabo, la mayoría de las empresas que están aquí en México de semillas de fertilizante son extranjeras, yo creo que la negociación lo que si nos dio es tranquilidad, porque si da tranquilidad, de que mañana te puedan cerrar el mercado", explicó. 

Por último, "Tano" Leyson lamentó el poco apoyo de parte de las instancias gubernamentales hacía los horticultores en todos los sentidos y afirmó que espera que con el nuevo gobierno, volteen a ver al campo legumbrero ya que este también tiene grandes aportaciones a la economía estatal y nacional.


Te puede interesar:

    ×