Sección

Sinaloa | Centro

No desaparecerá programa de útiles escolares: Sedeco

En un lapso de 15 días se dará a conocer la inversión que destinará para este programa.

Perla Sánchez
17/04/17

No desaparecerá programa de útiles escolares: Sedeco

Culiacán, Sin.- Sin definir cuántos serán los beneficiados del programa de útiles escolares, informó el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, al asegurar que no se corre el riesgo de que desaparezca este programa.

Detalló que se tomará en cuenta la misma mecánica que se manejó con los uniformes escolares, siendo los niños que viven en alta marginación dentro de los 18 municipios quienes podrán gozar de estos beneficios que brinda el Gobierno estatal.

“Sí, va estar focalizado lo que pudiera salir va estar focalizado igual que los uniformes, todavía no sabemos es lo que se está evaluando, estarían focalizados igual que los uniformes, vamos a llamarles es un tema focalizado, los mismos niños que están siendo beneficiados con los uniformes serian los beneficiados con útiles escolares, se está tomando la misma perspectiva de los más marginados”, comentó.

El funcionario estatal destacó que ya se ha reunido con varios proveedores, para definir el material que se va utilizar tomando en cuenta cuadernos de líneas de marcas ya establecidas que por su volumen resulta más económico.

Precisó que debido al poco presupuesto con el que se cuenta se podría reducir el contenido de los paquetes escolares.

En ese sentido, dijo que se descartarán los logotipos de gobierno en los paquetes, y será en un lapso de 15 días cuando se dé a conocer cuál será la inversión de este programa.






Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×