Sección

Sinaloa | Norte

Autoridades de Ahome anuncian plan ambiental para reubicar árboles del bulevar Adolfo López Mateos

Jaime Romero Barrera informó que son 120 árboles que se reubicarán en 4 campos deportivos.

Rita Sánchez
16/04/24

Autoridades de Ahome anuncian plan ambiental para reubicar árboles del bulevar Adolfo López Mateos

FOTO: Rita Sánchez.

La rehabilitación con concreto hidráulico del bulevar Adolfo López Mateos, en la ciudad de Los Mochis, la cual arrancó desde el pasado viernes 12 de abril, viene acompañada de un plan ambiental para rescatar los 120 árboles que se encuentran en dicha área, desde el bulevar Juan de Dios Bátiz hasta el 10 de Mayo, informó Jaime Romero Barrera.

Imagen Placeholder

El Secretario de Obras Públicas Urbanismo y Ecología en Ahome detalló que los árboles serán reubicados en los campos deportivos que requieren reforestación en las colonias Álamos 2, Tabachines, La Yardita y campo de Futbol Colón, así como dos áreas de reserva, una en el fraccionamiento Santa Alicia y Las Flores.

«Esperamos que ya el día de mañana empecemos con la reubicación de los árboles para ya empezar a hacer la colocación de ellos. Tenemos ahorita identificados cuatro campos deportivos que serían en el Álamos 2, Tabachines, La Yardita y el campo de fútbol Colón, así como dos áreas de reserva, una en el fraccionamiento Santa Alicia y otra en Las Flores», expresó.

Línea de árboles

En cuanto a los árboles que se plantaron en esta administración, Romero Barrera explicó que serán retirados temporalmente y una vez concluida la rehabilitación se regresarán nuevamente a su sitio en el camellón para dar continuidad a la línea de árboles que darán vista a la rúa vial.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que esta primera etapa del proyecto de infraestructura, incluido en el Plan de Obra 2024-2025, está contemplada a concluirse a finales de septiembre del presente año.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×