Sección

Sinaloa | Centro

Un pasajero salió proyectado por una ventana durante el trenazo en Angostura y vivió para contarlo

Un testigo narró cómo decidió dejar de ser un simple transeúnte para convertirse en rescatista de las víctimas del trenazo ocurrido este martes.

Un pasajero salió proyectado por una ventana durante el trenazo en Angostura y vivió para contarlo

FOTO: Cortesía.

Un pasajero que viajaba en el autobús #6086 de la línea Ómnibus de México salió proyectado por la ventana después del encontronazo con el tren en Alhuey, Angostura, y milagrosamente vivió para contarlo, narró con asombró un testigo de los hechos. 

Un testigo expresó no poder creer lo que vieron sus ojos al mediodía de este martes 16 de abril, cuando la víctima del accidente se levantó por sus propios medios después de desplazarse con violencia desde lo alto del autobús hasta el asfalto de la carretera Guamúchil-Angostura, en el kilómetro 200+23.

Imagen Placeholder

«Cosa de no creerse, un hombre joven, de entre 20 y 30 años, salió proyectado por una ventana y sí quedó bien; unos cuantos golpes, pero pudo levantarse solo en ese mismo momento», comentó.

El espectador del accidente reveló que el chófer aseguró no haber observado el tren, por lo que se entrometió en el camino y fue impactado por el ferrocarril en el costado trasero de la unidad, provocando que el camión diera una vuelta en «U», lesionando a decenas de pasajeros

Ayuda a rescatar a los heridos

Relató que segundos antes, él era solo un transeúnte más que se encontraba a orillas de las vías del tren esperando que todos los vagones recorrieran los rieles para poder continuar trasladándose hacia su destino. 

Imagen Placeholder

El testigo aseguró que al observar la magnitud del accidente no dudó ni siquiera un segundo en correr a las inmediaciones de la colisión entre el tren y el autobús para dejar de ser un simple transeúnte y convertirse en rescatista de todas las víctimas.

Externó que la puerta del autobús #6086 terminó prensada por el fuerte impacto, pero afortunadamente el vidrio se quebró por completo y fue por ahí que auxilió a las víctimas para sacarlas de la unidad.

Imagen Placeholder

El rescatista lamentó que las víctimas se encontraban muy golpeadas, pero celebró que pudieron ser rescatadas y recibieron atención médica por parte de las autoridades. 

Añadió que cuerpos de auxilio de Cruz Roja y Protección Civil se hicieron responsables de los pasajeros accidentados, por lo que después de constatarse que no había más personas en peligro, decidió retirarse del lugar, una vez culminada su labor de rescate.

Te puede interesar:

×