Sección

Sinaloa | Centro

Morgan o Treviño acompañarían a Cuén en fórmula por el Senado

Las dos diputadas locales se dijeron preparadas para participar en la contienda electoral al lado del líder del Partido Sinaloense.

Morgan o Treviño acompañarían a Cuén en fórmula por el Senado

Culiacán, Sin.- Entre las diputadas locales del Partido Acción Nacional, Sylvia Treviño Salinas y Tania Morgan Navarrete, así como la diputada federal, Nadia Vega, está quien podría acompañar a Héctor Melesio Cuén Ojeda en la fórmula por el Senado de la República, según declaraciones del dirigente estatal del albiazul, Sebastián Zamudio Guzmán.

Cuestionadas al respecto, tanto Treviño Salinas como Morgan Navarrete expresaron que se encuentran listas para ir en la contienda en equipo con el líder del Partido Sinaloense, quien está siendo impulsado por Movimiento Ciudadano dentro de la coalición, “Por México al Frente”, en caso de que así su partido lo decida.

Treviño Salinas refirió que es para ella un honor estar siendo considerada entre los cuadros posibles a la candidatura de la senaduría, a la vez que mencionó que la inhabilitación de su esposo, el ex alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, debe de quedar atrás, pues confía en que no va a prosperar gracias a un amparo y a que se utilizó el tema como mero golpe político.

“Yo creo que eso hay que ponerlo el dedo en el renglón porque esto fue una situación política y ojalá que la sigan para que destapen lo que verdaderamente es, querer inhabilitar a una persona, hay un amparo, intenciones hay cuando uno está en política entiende que no son las cuestiones personales, pero hay trucos, entonces cuando hay riesgo de ser un contendiente que en un momento pudiera ser un rival difícil igual lo quieren bajar”, dijo.

Por su parte, Tania Morgan Navarrete expresó estar en disposición de participar en la contienda, a la vez que comunicó que si no resulta ser la designada por su partido para ir junto a Cuén Ojeda, estaría buscando la reelección como legisladora local, posición que puede buscar por la vía de mayoría relativa o por representación proporcional.

“Si el partido me designa ahí voy a estar, buscaré una diputación local, probablemente la reelección, totalmente, creo que he dado resultados legislativos tangibles con iniciativas, hoy en día leyes ya aprobadas que son de gran calado y los números no mienten y mi trabajo legislativo tampoco”, argumentó.





Te puede interesar:

    ×