Sección

Sinaloa | Centro

Mi compromiso es defender a los ciudadanos: Pérez Cruz

El integrante del comité de participación ciudadana del Sistema Local y Municipal Anticorrupción destacó la necesidad de ciudadanizar los organismos para exhibir los malos actos.

Mi compromiso es defender a los ciudadanos: Pérez Cruz

José Antonio Pérez Cruz. FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Que su compromiso al ser uno de los integrantes del comité de participación ciudadana del Sistema Local y Municipal Anticorrupción es el defender a la sociedad, señaló José Antonio Pérez Cruz, quien fue designado por una duración de cuatro años en el cargo.

Destacó la importancia de ciudadanizar los órganos para combatir el flagelo, a la vez que, refirió que los malos actos de los funcionarios tienen que ser exhibidos públicamente para que no se vuelvan a cometer.

"Mi compromiso es defender a los ciudadanos en materia de corrupción, porque yo soy de las personas que piensan que se deben de ciudadanizar los organismos como estos, para que funcionen y sobre todo exhibir públicamente a esas gentes para que se tomen ejemplos y ya no se vuelvan a presentar esos actos, el problema de la corrupción es un problema estructural, no es nada de que se violen las normas administrativas, sino que es más de fondo porque los recursos públicos se convierten en privados, eso es lo grave del asunto", expresó.

Pérez Cruz mencionó que, la primera tarea del comité de participación ciudadana, luego de que los miembros reciban la constancia, será elaborar el plan de trabajo a seguir, ello considerando que Sinaloa ocupa el segundo lugar a nivel nacional en corrupción.



Te puede interesar:

    ×