Sección

Deportes

México sueña con el quinto partido; supera 2-1 a Corea

Carlos Vela se estrenó como goleador en un Mundial con la Selección Mexicana al marcarle desde el manchón penal a Corea del Sur en el segundo encuentro del Tri en el Mundial de Rusia 2018 en Rostov del Don.

México sueña con el quinto partido; supera 2-1 a Corea

FOTOS: FIFA

Kazán, Rusia.- Con goles de Carlos Vela y Javier Hernández México superó 2-1 a Corea del Sur, la tarde de este sábado en la Kazán Arena, para mantener sus expectativas de clasificación a los octavos de final en la Copa Mundial Rusia 2018.

Imagen Placeholder

Carlos Vela se estrenó como goleador en un Mundial con la Selección Mexicana al marcarle desde el manchón penal a Corea del Sur en el segundo encuentro de la fase de grupos.

 Imagen Placeholder

El futbolista de Los Ángeles FC se plantó con personalidad frente al arquero coreano Cho Hyun-Woo y con la pierna zurda lo engañó para enviar el balón al fondo de las redes y poner el parcial de 1-0 en el minuto 26’.

 Imagen Placeholder

Juan Carlos Osorio mantuvo la base de la alineación que jugó contra Alemania y el equipo se vio igual de dinámico al frente y sólido en la parte defensiva, a pesar de que los coreanos intentaron en un inicio del juego hacer daño con contragolpes que no tuvieron eficacia.

Imagen Placeholder

La desesperación de los coreanos, porque su vida en el Mundial se estaba terminando, los llevó a ensuciar el juego con muchas faltas, un total de 24 de los orientales sobre 7 de los nacionales.

Imagen Placeholder

A pesar de las patadas de los coreanos y la pasividad del silbante serbio Mirolav Mazicc, que tardó en sacar las tarjetas amarillas, los nacionales no se achicaron y al 66’, una triangulación entre Hirving Lozano y Carlos Vela, terminó en gol de Javier Hernández, quien alcanza 50 tantos como goleador histórico, además de igualar la marca de cuatro goles en mundiales del “Matador” Luis Hernández y anotar en tres mundiales distintos.

Imagen Placeholder

Aunque en la parte final Heungmin a Son descontó para los coreanos (90’+3); México logró cristalizar su segundo triunfo en esta Copa del Mundo acercándose a la clasificación a los octavos de final.

Imagen Placeholder

La Selección Mexicana logró algo poco usual para el representativo nacional en Mundiales al ganar dos partidos seguidos por primera vez desde 2002.

El antecedente data del Mundial de Corea-Japón 2002, en el que derrotó a Croacia con tanto de Cuauhtémoc Blanco y a Ecuador por medio de Gerardo Torrado y Jared Borgetti en los primeros dos partidos de la Fase de Grupos.

 Imagen Placeholder

Desde ese momento, la selección mexicana no había podido ganar dos partidos seguidos, ya que en Alemania 2006 debutaron 3-1 contra Irán y empataron con Angola 0-0.

En Sudáfrica 2010, los nacionales igualaron 1-1 ante Sudafrica, derrotó a Francia 2-0 y en Brasil 2014 derrotó a Camerún e igualó sin goles con Brasil.

Imagen Placeholder

Rusia 2018 parece ser el Mundial del representativo nacional, derrotaron al vigente campeón del mundo, ganaron su segundo partido ante Corea del Sur y un empate o victoria ante Suecia le aseguraría el pase a los octavos de final, el próximo miércoles 27 de junio a las 8:00 horas (tiempo de Sinaloa).


Te puede interesar:

    ×