Sección

Deportes

Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial

Superaron en cuatro de los cinco juegos disputados contra Dodgers.

Mario García
28/10/18

Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial

Los Ángeles, EUA.- A base de cuadrangulares y un sólido bullpen, los Medias Rojas de Boston sellaron su mejor temporada en su historia, al superar 5-1 a los Dodgers de Los Angeles, la noche de este domingo desde el Dodgers Stadium, para alcanzar su novena estrella de Serie Mundial.

Por segundo año consecutivo los Dodgers (92-71) fueron eliminados en una Serie Mundial, esta vez ante el equipo con la mejor racha de victorias en la temporada regular (108-54) que previamente había eliminado a los Astros de Houston (segundo equipo con mejor racha, 103-59, y campeón de la Serie Mundial 2017) y los Yankees de Nueva York (tercer equipo con mejor racha, 100-62).

Con la serie 3-1 a su favor, en el quinto juego de la serie, Medias Rojas se adelantó con cuadrangular de dos carreras (anotación de Andrew Benintendi) en línea hacia el jardín central, colocando la pizarra 2-0 en la primera entrada.

En la parte baja de ese episodio Dodgers respondió –con su única carrera del juego–, con jonrón entre el jardín derecho, conectado por David Freese.

David Price (2-1, 5 aperturas) dominó la ofensiva local durante siete episodios en lo que sólo toleró tres hits y la única carrera que pudo anotar Dodgers, compensando el error retirando a cinco rivales.

La apertura de Price, de 33 años, fue perfectamente complementada por la ofensiva de Boston (que registró también el mayor número de carreras anotadas durante la fase regular, con marca de 876-647).

En la sexta Mookie Betts mandó la pelota hasta la grada del jardín izquierdo para ampliar la ventaja 3-1. Y en la séptima el cubano-americano J.D. Martínez conectó un cuadrangular hasta el fondo del jardín central. El texano Clayton Kershaw (2-3, 6 aperturas), debería el juego perdió después de lanzar siete entradas con igual igual numero de hits, permitiendo cuatro carreras (tres cuadrangulares), y retirando a cinco rivales.

En el octavo –con el cubano Pedro Báez sobre el montículo–, Steve Pearce evocó su gran postemorada con tres cuadrangulares mandando la pelota hasta la grada del jardín izquierdo para sellar el triunfo 5-1.

Price –que se adjudicó el triunfo– fue relevado en la octava por el nativo de Anaheim (California), Joe Kelly, mantenido la ventaja sin daño alguno, retirando magistralmente a los tres bateadores que se midió (Matt Kemp, Joc Pederson, Cody Bellinger).

En la novena Chris Sale demostró su dominio –y el porqué fue llamado a abrir el pasado Juego de Estrellas–, ponchando a los tres rivales que encaró. En una primera instancia a Justin Turner, momentos después al puertorriqueño Enrique Hernández y en el out 27 al dominicano Manny Machado.

De esa forma los Medias Rojas coronaron su gran temporada, alcanzó su novena Serie Mundial, desde la fundación de la organización en 1901.

En su historia le proceden las Series Mundiales de 1903 (ante los Piratas de Pittsburg), 1912 (ante Gigantes de Nueva York), 1915 (ante Phillies de Philadelphia), 1916 (ante Robins de Brooklyn, ahora Dodgers), 1918 (ante Cachorros de Chicago), 2004 (ante los Cardenales de San Luis), 2007 (ante los Rockies de Colorado) y 2013 (ante Cardenales de San Luis).

A sus 43 años el puertorriqueño Alex Cora se convierte en el segundo mánager latino en alcanzar una Serie Mundial, tras el venezolano Ozzie Guillén, quien alcanzó la proeza en 2005 con los Medias Blancas de Chicago (que barrieron en cuatro juegos a los Astros de Houston).

El sonorense Héctor Velázquez se convirtió en el décimo cuarto mexicano en obtener un anillo de Serie Mundial en la que destacan Horacio Piña (Atléticos de Oakland, 1973); Enrique Romo (Piratas de Pittsburgh, 1979); Fernando Valenzuela (Dodgers de Los Angeles, 1981); Aurelio López (Tigres de Detroit, 1984); el sinaloense Jorge Orta (Reales de Kansas City, 1985); Erubiel Durazo (Diamantes de Arizona, 2001); Benjamín Gil y Alfredo Amezaga (Angelinos, 2002); Alfredo Aceves y Ramiro Peña (Yankees, 2009); Jaime García y Fernando Salas (Cardenales de San Luis, 2011); y Sergio Romo (Gigantes de San Francisco 2010, 2012 y 2014).

Aunque no fue contemplando en las postemporada el nativo de Ciudad Obregón (Sonora) y estrella de los Mayos de Navojoa participó en 47 juegos durante la temporada regular con marca de 7-2 en victorias y derrotas, 85 entradas completas con 53 ponches y un promedio de carreras limpias de 3.18


Te puede interesar:

    ×