Sección

Sinaloa | Centro

Más de cien mil uniformes escolares no han sido recogidos: Sedeco

El Subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que las prendas no podrían entregarse a los alumnos cuyos padres tienen interpuestos amparos, pues se generaría un caos.

Más de cien mil uniformes escolares no han sido recogidos: Sedeco

Culiacán, Sin.- El 20 por ciento de los uniformes escolares gratuitos que otorga el Gobierno del Estado, es decir, poco más de cien mil, no han sido canjeados en los centros por los padres de familia, informó el subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Lauro Meléndrez Parra.

Indicó que entre las causas para que eso esté sucediendo es que hay quienes deciden que sus hijos utilicen los uniformes de años pasados o bien, que prefieren porsu propia cuenta, mandarlos a hacer.

“Como que ya tienen uniformes de antes o deciden mandarlos a hacer, porque hay un porcentaje de familias que tienen recursos económicos privilegiados o buen nivel de ingresos, a veces no quieren usar esos uniformes, yo he estado investigando y esas son las respuestas que he encontrado”, expresó.

El funcionario de la Sedeco argumentó que ese sobrante de prendas no lo paga el gobierno, sino que son los fabricantes quienes los venden directamente al público,sin embargo, la entrega concluye hasta el 15 de diciembre, y el número de restantes puede disminuir porque llegan los jornaleros agrícolas y sus hijos.

Meléndrez Parra añadió que los uniformes no pueden ser entregados a quienes interpusieron amparos contra el recorte que sufrió el programa, ya que se generaría uncaos y no habría equidad entre los estudiantes.

Te puede interesar:

    ×