Sección

Sinaloa | Norte

Más de 15 mil sinaloenses sufren de cataratas

La ceguera es la segunda causa de discapacidad en México y según la Organización Mundical de la Salud el 75% de estos casos son prevenibles.

Más de 15 mil sinaloenses sufren de cataratas

Los Mochis, Sin.- Más de 15 mil sinaloenses padecen ceguera de leve a grave, debido a que viven con cataratas, está condición provoca opacidad en el lente del ojo y por consecuente obstruye el paso de la luz.

Carlos Grau, Médico Especialista de la región dijo que la ceguera es la segunda causa de discapacidad en México, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud un 75 por ciento de estos casos son prevenibles; sin embargo, se pronostica que en la región este padecimiento continúe en aumento.

"En nuestra área geográfica cada vez va ir aumentando más el número de pacientes que tienen una catarata, por varios factores que se van produciendo, uno es la pirámide poblacional que cada vez va aumentó, y otros factores como la alimentación, los rayos ultravioleta también son más dañinos para el cristalino, los pacientes que son diabéticos también presentan en edades más tempranas producen cataratas, también algunos medicamentos que acostumbramos a tomar también pueden influir a desarrollar cataratas a temprana edad, los corticoides (hormonas del grupo de los esteroides) son algunos de ellos a veces se hace uno mismo preinscribirse y eso puede desarrollar cataratas”, asentó.

Según el especialista más del 40 por ciento que acude al oftalmólogo a revisión de rutina tiene catarata de forma leve, pero al no recibir tratamiento en un corto tiempo se puede convertir en un problema grave como perder la vista.

Las principales causas mundiales de discapacidad visual de moderada a grave, según la Organización Mundial de la Salud son: errores de refracción no corregidos, cataratas no operadas y degeneración macular relacionada con la edad.

Te puede interesar:

    ×