Sección

Sinaloa | Norte

Marchan por la vida del no nacido en Los Mochis

Ciudadanos a favor de la vida del no nacido realizaron una marcha Por la Vida y la Familia, en Los Mochis, para que no se dé revés a la Ley Antiaborto.

Marchan por la vida del no nacido en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Decenas de ciudadanos de Los Mochis realizaron este sábado una marcha "Por la Vida y la Familia", en la cual se pronunciaron a favor de la vida del no nacido. La caminata, que se distinguió por las playeras blancas de los asistentes y globos azules, inició en el Parque Carranza y culminó en la Plazuela 27 de Septiembre. 

Durante la marcha, que se realizó de manera simultanea en otros estados del país, los asistentes pronunciaban la frase: "Defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural"; sin embargo, Carmelita Balcázar de Moreno, Coordinadora del Frente Nacional por la Familia Zona Norte, señaló que existe el riesgo que se de revés a esta Ley, por lo cual la lucha continúa. 

“Se logró en Sinaloa y en Veracruz se está apoyando esta marcha que es a nivel nacional, pues ahí se está tratando de influenciar a través de organizaciones externas al país, para que se legalice el aborto y, si Veracruz de alguna forma llega a legalizar, se viene en cadena, aunque estamos muy contentos por esa decisión actual del Congreso del Estado, tenemos temor también por las declaraciones que han hecho algunas personas o funcionarios del próximo gobierno de poner en su agenda la legalización del aborto, implementar la ideología de género en la educación de los hijos y que nosotros como padres la Ley Mordaza de no permitir que los eduquemos", reveló. 

La también directora se "Somos Familia Mochis" se dijo muy contenta por la respuesta que se tuvo con una asistencia superior a los 500 ciudadanos, donde se mando el mensaje de salvar las dos vidas, la del bebé y la madre. 

Cabe señalar que la iniciativa en contra del aborto fue aprobada por Congreso del Estado de Sinaloa; sin embargo, los ciudadanos a favor de la vida se pronunciaron porque el gobierno genere políticas públicas para que se garantice que las madres no aborten. 

“También que la gente vea que sí somos más los que queremos defender la vida, queremos defender esa libertad y ese derecho a educar, la gente que busca el aborto vive de manera desinformada", lamentó.


Te puede interesar:

    ×