Sección

Agro

Llega maquinaria a El Carrizo; disuelven manifestación

No creen módulos que infraestructura de agua quede lista en 20 días, aseguran que mínimamente se llevará el doble de tiempo.

Llega maquinaria a El Carrizo; disuelven manifestación

Los Mochis, Sin.- Ante la amenaza de los módulos de riego del Valle del Carrizo de bloquear la carretera Internacional México 15, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mandó maquinaria para empezar a trabajar en la reconstrucción de la red hidroagrícola, lo cual disuadió a los inconformes de la manifestación. 

Miguel Valdez Fox, presidente del Módulo de Riego número 4, indicó que lo único que podía impedir la manifestación era el inició de los trabajos de reconstrucción, esperando que puedan habilitar la conducción en 20 días, para poder establecer el ciclo.

"Llegó la maquinaria, con esto pues ya no tomaríamos la carretera, prácticamente se desactiva la toma de la carretera, ahorita vamos a esperar a que llegue el Subdirector de Infraestructura de Conagua, Marco Antonio Parra Cota; sin embargo, no creemos que esto quede en 20 día, es demasiado el daño y por más maquinaría que nos mandarán, por lo menos en mes y medio podríamos tener conducción", aclaró. 

El dirigente del organismo señaló que por parte de la Conagua se esperan buenas noticias, para empezar a trabajar en la infraestructura hidroagrícola, pero recalcó, "para que la red vuelva a estar en las condiciones previas a la catástrofe se requieren 5 años de trabajo". 

"Ahora lo que queremos es la conducción del agua en los módulos, para que no se nos pase el ciclo, ya empezó, después continuaremos con drenes y al final, con revestimientos de los mismos caminos y de los canales", señaló.




Te puede interesar:

    ×