Sección

Sinaloa | Centro

La violencia en Sinaloa es un flagelo: Guerra Liera

Se tiene que trabajar desde las bases para encontrar las causas y reforzar los programas de prevención, señaló el rector de la UAS.

La violencia en Sinaloa es un flagelo: Guerra Liera

Culiacán, Sin.- La violencia en el estado es un flagelo que está más allá de la tecnología en drones que se pueda aplicar, el número de policías y la llegada de más militares, lamentó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. 

Mencionó que tanto el Gobierno Federal como el Estatal deben de trabajar en el rescate de los valores y que la universidad está dispuesta a colaborar en lo que sea necesario, ya que hace falta reforzar la prevención del delito.

"Pues ese es un flagelo que está más allá de los drones, del número de policías, se requiere ahí una reformulación a nivel de la educación en el país, en nuestro estado, debe de ser en el aspecto del rescate a los valores, en el aspecto del respeto a una cultura de la paz de respeto a una cultura de la legalidad, de repente suena como un poco abstracto, pero bueno, hay que trabajar a ese nivel", dijo. 

Guerra Liera argumentó que una de las claves para disminuir los índices de violencia está en en el trabajar con los jóvenes, cambiando la idea de que son poderosos al desviarse por el camino del crimen organizado y portar simplemente un radio, una pistola y dinero en la bolsa, en lugar de estar estudiando en las aulas.




Te puede interesar:

    ×